Manifiesto completo que leyó la asociación de vecinos de Río Park en la manifestación del 29-10-2009

ENTRE LA VERDAD Y LA MENTIRA

Los vecinos de la Urbanización Río Park estamos aquí reunidos para protestar por la preocupante situación de degradación que estamos sufriendo en nuestras calles durante más de quince años. Todo ello propiciado por este Ayuntamiento que lejos de tutelar las obras de urbanización gestionadas por una Junta de Compensación de corte dictatorial, ha permitido que ésta actuara a su antojo durante todos estos años, donde la gestión ha brillado por su ausencia llevándonos en una lenta agonía hasta nuestros días, donde parece ser que el “pastel” está ya repartido y no hay más recursos económicos para seguir a ninguna parte.
Por ello sólo reconocemos como autoridad competente a nuestra Alcaldesa para que una vez informada ponga orden en Río Park y con la ley en la mano acelere todos los trámites requiriendo al urbanizador las condiciones necesarias para la posterior recepción, tal y como Doña Asunción Llorens ha prometido, no más allá del 1 de enero de 2010, donde los requisitos tienen que ser básicos conforme a la ley en vigor de los años en los que se empezaron las obras de infraestructura asumiendo este Ayuntamiento su propia negligencia de no preguntar, de no vigilar y dejar pasar década y media enquistando este grave problema, mientras las arcas municipales se han ido llenando de un dinero recaudado a unos vecinos de Muchamiel, que mal viven en Río Park.
Nunca nadie ha pensado que ésa recaudación de impuestos por variados y diferentes conceptos no son fondos perdidos, nadie ha pensado que parte de esa recaudación tenía, algún día, que revertir en el mantenimiento de las infraestructuras de nuestra urbanización y para ello la Ley exige un límite de tiempo, recordando que las obras de urbanización están paralizadas más de quince años sin que el Ayuntamiento tan siquiera se hubiera preocupado por tal anormal situación.
Estamos seguros que Río Park estaría recepcionada si para entonces se hubieran interesado con el mismo celo con el que nos recaudan los impuestos, notificando salvajes subidas del I.B.I. que dicho por otro lado nada tiene que ver con la sensibilidad de la profunda crisis que estamos atravesando en nuestro País, porque al igual que los Ayuntamientos los vecinos también tenemos que recortar gastos para poder sobrevivir, la única diferencia es que mientras unos recaudan. Nosotros, mientras no falte, tenemos que trabajar más.
Por todo lo anteriormente expuesto los vecinos manifestamos sentirnos estafados e ignorados tanto por el urbanizador como por el Ayuntamiento, que pese a estar nuevamente en trámites la ejecución de recepción de Río Park y las muestras de “buena voluntad” de Doña Asunción Llorens nos debatimos entre la verdad y la mentira, ¿Podrá por fin el Ayuntamiento sacarnos de este limbo legal? Queremos creer que sí, sobre todo si hay voluntad política.
O por el contrario, llegado el día tendrá la culpa la Junta de Compensación y habrá unos meses de dilatación para luego perdernos en el sueño de los tiempos nuevamente. Esperemos que no, porque han de saber tanto el urbanizador como el Ayuntamiento que en defensa de nuestros derechos y lejos de caer en el desánimo, no cejaremos en nuestra determinación de exigir la recepción de Río Park porque ello conlleva la equiparación con el resto de nuestros vecinos de Muchamiel pudiendo así alcanzar el privilegio de ser ciudadanos de pleno derecho ante la Ley.
Por tanto, queremos hacer partícipes al resto de la población de nuestra reivindicación para que se quiten las vendas de los ojos y vean que realmente estamos discriminados, para que algunos nos dejen de atacar con su falsa moral a todos los que estamos luchando por ser iguales y que comprendan que Río Park no es un problema del municipio sino que Río Park enriquece el municipio, porque de no vivir nosotros aquí, esta zona sería un solar desértico que no aportaría nada. Por ello pedimos que pongan fin a esa aptitud vergonzosa y cobarde.
Tal vez deberían de pensar que sería bueno que los Ayuntamientos se asegurasen primero una buena planificación e infraestructuras y luego firmaran las licencias de obras, así nadie entraría engañado en el negocio privado de un empresario sin escrúpulos. Pero el afán de llenar las arcas les ciega y una vez pillada la pasta, vaya usted a pedir derechos.
Por último damos las gracias a todos los que nos apoyan, tanto los asistentes como los que por obligaciones de sus trabajos no han podido asistir pero que sabemos que contamos con su total apoyo en esta lucha y lamentando que sólo se escuche al pueblo cuando se moviliza.
Sñª Alcaldesa tome cartas en el asunto pero que veamos los vecinos que usted va en serio y deje de hacer promesas incumplidas estamos hartos ya de eso, las promesas son para cumplirlas y así no nos puedan llamar “mentirosos”, y poder tener “credibilidad”, cosa que Ud. ahora no tiene, y si los mayoristas nos engañan o incumplen adopte las medidas legales pertinentes y no deje abandonados a sus vecinos de Rio-Park así serán sus vecinos y Ud. para ellos su alcaldesa.

POR UN RIO PARK MÁS JUSTO

¡¡¡RECEPCION YA!!
A.A.V.V. RIO-PARK.

Comentarios