Ejemplo de liquidación

Ver el ejemplo de liquidación

¡¡¡La Junta de Compensación ha incumplido el compromiso de entregar el detalle individual de las liquidaciones en el domicilio de todos y en su lugar obligan recogerlos en el Centro Social para que con una buena dosis de sicología hacer “comprender lo mucho que los mayoristas pierden en la urbanización inventada por ellos”, por ello adjuntamos copia de un vecino cualquiera para que sirva como ejemplo y se hagan una idea de sus cálculos. Por supuesto no es igual para todos!!!
Vecinas y Vecinos: La Asociación de Vecinos ante:

1º.- El retraso en la tramitación del PRIM (Plan Reforma Integrado Modificado) que sería la llave para disolver el Plan Parcial de Río Park y con él a la Junta de Compensación, quedando así los vecinos de las fases ya recepcionadas por el Ayuntamiento, libres de los intereses económicos del “régimen” de los llamados “mayoritarios” (empresas Río Gran, Aeródromo dominado por el grupo INAER y,cada vez menos, demás empresas satélites).

2º.- La omisión de las palabras expresadas por la Sra. Alcaldesa en el acta de la anterior Asamblea Extraordinaria del día 13 de febrero de 2009, las cuales ordenaba a los dirigentes de la Junta de Compensación que todo aquel vecino que a 31 de diciembre de 2009 estuviera al día en sus pagos a la Junta, ya no tendría que sastifacer más pagos a partir del 1 de enero de 2010.

3º.- La impunidad con la que los dirigentes de la Junta de Compensación campa por la urbanización llegando a incumplir sus propios Estatutos que nos “encadenan” a todos y la falta de control en una clara dejación de funciones por parte del Ayuntamiento de Muchamiel/Mutxamel sobre estos señores.

Pues bien, decidimos que todos los puntos anteriores eran y son argumentos suficientes para que la Asociación de Vecinos anunciáramos en el anterior Pleno Municipal nuestra decisión de empezar una huelga de hambre en las puertas del Ayuntamiento de Muchamiel/Mutxamel, si antes el Ayuntamiento como órgano de control que es de la Junta de Compensación, no adoptaba una serie de actuaciones que:
1º.- Nos desvinculen a todos los vecinos de los mayoristas y de sus “intereses económicos”, mientras dure el proceso del PRIM o el PGOU que disuelva el Plan Parcial para poder ser vecinos/vecinas con los mismos derechos y obligaciones que otros que viven en el núcleo urbano.
2º.- Modificación del anterior acta, incorporando las palabras de la Sra. Alcaldesa.
3º.- Que sea el Ayuntamiento de Muchamiel/Mutxamel el que gobierne en la urbanización de Río Park porque no reconocemos otra autoridad que no sea la institucional.
-----------O----------
Todos debéis de estar convocados y tener en vuestro domicilio el detalle individualizado de las cuentas que nos reclaman para la Asamblea General de la Junta de Compensación que se celebrará el próximo sábado día 30 de abril, pero creemos que preferirán no ser transparentes.
Esta Asamblea ha sido forzada por la Asociación para que el Ayuntamiento de Muchamiel/Mutxamel junto con la Alcaldesa explique a todos los vecinos la forma en la que nos van a desvincular de los “mayoristas y dirigentes” de la Junta de Compensación y que estos “den la cara”, ante las graves irregularidades ocurridas en las auditorías de la Junta Liquidadora donde dos representantes de los vecinos hemos intentado aclarar las muchas dudas surgidas y al ser demasiados “molestos” pidiendo documentación, han optado por no convocarnos a más reuniones y cerrar “sus cuentas” enviando los informes de las auditorías al Ayuntamiento en un claro desprecio a los vecinos de Río Park. NO vamos a afirmar que nos están engañando y mucho menos robando, porque no podemos demostrar que sea así, pero SI podemos afirmar que, como siempre, estos señores, a los que ningún vecino y vecina votaron para que nos representaran, han “cuadrado” las cuentas en el arte del maquillaje dejando todo en pura cosmética. Por tanto la Asociación de Vecinos no podemos respaldar las cuentas que nos van a presentar a todos los vecinos y vecinas el próximo sábado porque estamos convencidos que nos están pasando gastos que las vecinas y vecinos no deben abonar, por negligencia manifiesta en la caótica gestión del Plan Parcial y en la mezcla de gastos del 2010 con el 2009.
Hay que decir que si el Ayuntamiento nos desvincula totalmente de ellos y para eso hay que aprobar las cuentas pagando de más, sería conveniente cerrar los ojos, efectuar este último pago para comprar el derecho de “echarlos” de nuestras casas y de las fases recepcionadas de la urbanización Río Park. Donde una vez saldadas esas supuestas deudas, exigimos depositar el saldo restante en una cuenta consignada por el juzgado para que no puedan coger un céntimo hasta que la desvinculación total sea efectiva. ¡Sí, es verdad, no nos fiamos de ellos!
La otra opción sería seguir vinculados a ellos y llevarlos a los tribunales pero la Asociación de Vecinos no recomienda este camino porque generaría más gastos y el proceso se dilataría en el tiempo.
Por todos estos temas es muy importante que asistamos todos para que el Ayuntamiento que estará presente nos dé las soluciones y que nosotros podamos decidir.

Asociación de Vecinos Río Park

Comentarios