LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE RÍO PARK CALIFICA COMO ÉXITO EL INICIO DE LAS CONCENTRACIONES FRENTE A LA EMPRESA INAER

La Asociación de vecinos de Río Park, estamos satisfechos con la previsión de asistencia a éstas concentraciones de protesta, hay que recordar que no hemos pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno, por tanto los manifestantes no pueden concentrarse en mayor número de 25 personas, tal y como se especificó en el boletín de convocatoria anterior.

En la primera convocatoria, la concentración ha sido de unas 12 personas que contra el frío reinante y el obligatorio madrugón, han acudido para ejercer su derecho de protesta contra la empresa INAER.

En la segunda convocatoria, la concentración ha llegado a las 25 personas, que animadamente, han lanzado consignas contra el tratamiento injusto a los vecinos, por parte de los responsables de la empresa INAER y la pasividad del Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Muchamiel/Mutxamel.

Por tanto queda argumentado el éxito de la convocatoria y esperamos que, con constancia y sin prisas, el Alcalde se sensibilice con nuestra situación y obligue a los responsables de INAER, a ubicarse dentro del municipio, en un polígono industrial, más propio para desarrollar su actividad y no dentro de una urbanización destrozando la calidad de vida de los residentes. En una palabra recuperar el respeto perdido por INAER y nuestro derecho a vivir en paz.

Lamentamos que, por problemas de agenda, el Sr. Alcalde no pudiera asistir a la última Asamblea de vecinos, celebrada el pasado día 11 de febrero. Tampoco entendemos que, a pesar de enviar una invitación oficial, el Gobierno del Ayuntamiento no estuviera representado por ninguno de los Concejales del Partido Popular, destacando como más idóneo y natural, el Concejal de Urbanizaciones, D. Miguel Ángel Fernández Molina.

Señalamos como casualidad que los intereses generales que, sin duda, defiende el Ayuntamiento, estén en sintonía con los intereses particulares de la empresa INAER. No entendemos que un primer Plan Especial del Aeródromo, aprobado en Pleno municipal de abril de 2011, y rubricado por el Presidente de INAER, posteriormente presentara alegaciones contra el Plan acordado con el Ayuntamiento y fueran tenidas en cuenta por el nuevo Gobierno municipal y Consellería, para la modificación de inversión, a la baja y que ha llevado al último Pleno y sin estar resueltas las alegaciones a la modificación de Plan inicial del aeródromo, se están realizando ejecuciones de obras que no estaban previstas en el Plan vigente y creemos que sí estarán, en el nuevo por ratificar aún, como ejemplo, el vallado de la propiedad por ridículos cipreses que cruelmente definen como “barrera vegetal” o “pantalla acústica” para reducir el impacto de la contaminación del ruido, por no hablar de la “Torre de Control”, más baja que los propios hangares y que parece un chiringuito de playa o por no hablar, de la contaminación de la calidad del aire por la emisión de dióxido de carbono resultante de la combustión de los motores de las aeronaves.

Es una ofensa a la inteligencia de los vecinos que nos creen por estúpidos y una falta de sensibilidad de nuestros políticos.

José Molina
Presidente
Asociación de vecinos de Río Park

Comentarios