Río Park reclama un proyecto para la red de alcantarillado

Tres décadas pagando impuestos y canon de saneamiento «que no son revertidos en infraestructuras de esta urbanización». Los vecinos de Río Park esperan que la Empresa Municipal del Suelo de Mutxamel elabore un proyecto de la red de saneamiento y que inicie las obras para eliminar las fosas sépticas o pozos ciegos de aguas residuales.
Así se lo han hecho saber al Ayuntamiento, de modo que se regularice la situación con la normativa europea de Medio Ambiente. El presidente del colectivo, José Molina, señaló que este tipo infraestructuras pueden beneficiar a un gran número de vecinos para los servicios básicos y generar una gran cantidad de puestos.
Por ello, Molina cree que se trata de «favorecer el interés general, y no proyectos como Plan Especial del Aeródromo», y confía en que el alcalde gestiones ante los organismos competentes la financiación de las obras y «que no tenga mayor coste para los que el simple enganche al colector».
Por otra parte, la Asociación de Vecinos de Río Park acordó pedir la dimisión del concejal de Relaciones con las Urbanizaciones, Miguel ángel Fernández. Y es que aseguran que desde que comenzó la legislatura, tan solo han mantenido una reunión con el edil hace cuatro meses «y no se ha dignado a contestar a los problemas que se les expusieron y transmitidos».
Además, José Molina insiste en que persisten situaciones como una señal de tráfico que lleva «unos cuatro meses atada con cinta adhesiva a una farola, por no citar otras como la ineficiente señal de la TDT desde el comienzo de la emisión y que parece que no encuentran solución».

Información obtenida de:

http://www.lasprovincias.es/v/20120313/alicante/park-reclama-proyecto-para-20120313.html

Comentarios