Mutxamel suprime los contenedores de poda para ahorrar 120.000 euros al año

El gobierno local de Mutxamel en su intento de sanear las arcas municipales ha suprimido los contenedores instalados en el casco urbano y residenciales destinados a la recogida de restos de jardinería y poda, un servicio para particulares que "se había desvirtuado y utilizaban las empresas de jardinería para volcar sus remolques", según destaca el Ayuntamiento que seguía asumiendo los costes de eliminación de estos residuos que ascendían a unos 120.000 euros al año. El gobierno de Sebastián Cañadas insiste en que la medida, aprobada en pleno, se enmarca en el Plan de Saneamiento Económico del Ayuntamiento para 2010-2015 que se aprobó en 2009 para reducir gastos corrientes. Los usuarios tendrán que depositar los restos de poda en el Ecoparque -Calle Braçal de L'Alfàs, número 5-.
La supresión ya tiene en contra a los vecinos de Río Park y al grupo Gent d'Ací que consideran que se recortan servicios sin que se reduzcan los impuestos y alertan de que crecerán los vertidos incontrolados.

Información extraida de: http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/10/06/mutxamel-suprime-contenedores-poda-ahorrar-120000-eurosal-ano/1175464.html

Comentarios