Nota de prensa 24.02.2012: la AAVV defendemos nuestros derechos
La Asociación de Vecinos defendemos nuestros derechos, frente a la empresa INAER, que perturba e impide la normal convivencia de los vecinos en la urbanización y por consiguiente en nuestras casas. Mantenemos sino incrementamos la asistencia de los vecinos a las concentraciones con un total de 45 personas, repartidas entre las convocatorias de las 7:30 horas de la mañana y la de las 13:00 horas.
El Presidente de ésta empresa, D. Luís Miñano Sanvalero, está haciendo lo imposible para hacernos tragar con su negocio ubicándolo a un centenar de metros de nuestras viviendas, como si fuera un vecino más. Cuando en realidad no lo es, porque este señor vive con su familia lejos de Río Park y de INAER, además parece no preocuparle que la implantación, en zona residencial, de su negocio perjudique la salud de sus pretendidos vecinos.
Hay que recordar que el Sr. Miñano, expresó su intención de marcharse, si resultaba ser un vecino molesto y como manifiestamente su actividad mercantil es muy molesta y contaminante. Le invitamos a que cumpla su palabra y se marche con su negocio de Río Park, a una zona despejada de población y nos deje en paz.
En cambio se da la circunstancia que los responsables de INAER, se han instalado en la prepotencia, llegando a negar el perjuicio ocasionado y pasan por acusar de molestos, a los propios vecinos, por quejarnos públicamente y no querer malvivir con INAER. Llegando incluso a los insultos, por parte de algunos trabajadores, cuando pasan, amenazantes, con los vehículos de la empresa INAER ante los vecinos que protestamos.
Mientras tanto, el Ayuntamiento se sitúa de "perfil" y sigue fiel en su intención de que Río Park alimente las arcas municipales, juntando actividades industriales con viviendas para obtener en un mismo espacio más impuestos, dando en cambio unos servicios públicos precarios.
Reclamados al Sr. Alcalde que prime los derechos de los ciudadanos y solucione el problema creado por los propios políticos al proyectar un plan urbanístico ilógico. Mostrando nuestra preocupación porque casualmente el “interés general” se encuentra en sintonía con el interés particular de la empresa INAER.
Estaríamos más agradecidos al Sr. Alcalde si, en cambio, la empresa del suelo pública de Mutxamel (EMSUVIM), se preocupara más por el desarrollo del proyecto del alcantarillado en la urbanización en vez de proyectos particulares como los de INAER, aplicara con rigor las Ordenanzas municipales en la urbanización, pusiera en funcionamiento el prometido consultorio médico (hace un año, el 26/02/2011) o un transporte urbano real y eficiente. En fin asuntos básicos enmarcados dentro de la austeridad, no pedimos más que cualquier otro vecino que viva a lado del Ayuntamiento y sobre todo, que nos dejen en paz.
Comentarios
Un saludo.
Nos alegramos que tenga mucho poder y dinero porque un simple cambio de ubicación de, INAER, no significa el cierre y despidos de trabajadores. Sino el traslado del centro de trabajo y de la MISMA bolsa de trabajo.
Saludos