Río Park denuncia al alcalde de Mutxamel por prevaricación con el aeródromo
Los vecinos de la urbanización de Río Park, en la localidad de Mutxamel, han dejado a un lado la protesta pública para iniciar la vía judicial contra el Ayuntamiento por el caso del aeródromo. Así, la asociación vecinal que les representa ha presentado una denuncia contra el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas, por los supuestos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.
La Asociación de Vecinos de Río Park lamenta la situación de desamparo municipal que sufren por las molestias por la actividad de la firma que explota el aeródromo, Inaer. La situación viene de lejos, pues la zona residencial nació junto a las instalaciones del aeroclub, «con una actividad soportable», afirman. Así, se otorgó una licencia provisional para el despegue y aterrizaje de avionetas, pero «no contemplaba reparaciones y la instalación de otras siete empresas».
El Consistorio aprobó recientemente un plan especial que introduce medidas correctoras como una torre de control o una barrera vegetal, pero que suprime actuaciones como un bulevar que hubiese puesto más tierra de por medio entre los vecinos y el aeródromo. Además, el colectivo ha solicitado por registro del Ayuntamiento de Mutxamel la revocación de la licencia de actividad del aeródromo.
Comentarios